jueves, 4 de febrero de 2010

.... POR EL ACERCAMIENTO ENTRE LAS CULTURAS 2010....


Talia Serrano y María José Carrascosa, alumnas del Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural del I.E.S Pérez Galdós recogen su premio del "IV CERTAMEN DE CUENTOS, POESIAS, DIBUJOS Y FOTOGRAFÍA" celebrado en el I.E.S Felo Monzón.




Los alumnos de 1º del TASOC del I.E.S. Pérez Galdós acompañan a las ganadoras para recoger sus premios celebrado en el I.E.S Felo Monzón de la ciudad capitalina de Las Palmas de Gran Canaria.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, tras la celebración del Año Internacional de la Cultura de Paz en el año 2000, decidió designar el periodo comprendido entre el 2001 y 2010 como el Decenio Internacional de una Cultura de Paz y No Violencia para los niños, niñas y jóvenes del mundo.
Durante el decenio, se ha pretendido desarrollar acciones favorecedoras del mantenimiento y de la consolidación de la paz, de la prevención de los conflictos, del desarme, del desarrollo sostenible, de la promoción de la dignidad humana y de los derechos humanos, de la democracia, del estado de derecho, de la buena gobernanza y la igualdad entre los géneros, a nivel nacional e internacional, contribuyendo así significativamente a la cultura de paz.
En general, se pretende la educación de niños, niñas y jóvenes en la esfera de los valores que recogen la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Carta de las Naciones Unidas.
Pues bien, este curso que ahora iniciamos, coincide con el fin del Decenio que hemos venido desarrollando y, para ello, se ha designado al 2010 Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.
Es objetivo fundamental de tal celebración la promoción del diálogo, de la comprensión y la cooperación entre religiones y culturas en pro de la paz.
Basado todo ello en el principio de que el desarrollo cultural de todos los pueblos y naciones es fuente de enriquecimiento mutuo para la vida cultural de la humanidad y que constituye una dimensión importante del diálogo entre civilizaciones, en definitiva, se pretende educar para luchar contra toda forma de intolerancia y discriminación, de la índole que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario